Madrid denuncia falta de diálogo para elaborar la nueva Ley de extranjería
El viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas, ha criticado hoy al Gobierno central por falta de diálogo en la reforma de la Ley de Extranjería.
Fernández Rojas, que ha inaugurado el curso "Los retos sociales de la integración de los inmigrantes" en la Universidad Rey Juan Carlos, ha lamentado que no se hayan considerado las propuestas de la Comunidad de Madrid para el proyecto de reforma de la Ley de Extranjería, aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros.
"Este proyecto no ha sido dialogado con las comunidades autónomas", ha dicho Fernández Rojas, quien ha censurado además que la reforma no haya sido "objeto de un dialogo abierto y de plena lealtad institucional".
Más de un millón de inmigrantes viven en la Comunidad de Madrid procedentes de 186 nacionalidades diferentes, según Fernández Rojas, quien ha destacado además que, a diferencia de lo que sucede en el resto de España, donde la inmigración se sitúa en el tercer o cuarto puesto de preocupación ciudadana, en Madrid ocupa el décimo primer lugar.
La crisis económica ha disminuido los flujos migratorios, pero el 30 por ciento de los inmigrantes está fuera del mercado laboral, ha destacado el viceconsejero.
En este sentido, ha manifestado que "la inmigración debe ser ordenada y regular porque lo contrario supone desproteger los derechos básicos del inmigrante" y convertir el ámbito laboral, el principal elemento de integración del inmigrante en un mecanismo de exclusión.
"Todos los ciudadanos han hecho un gran esfuerzo por la integración de los inmigrantes", ha asegurado Fernández Rojas, ya que "ocho de cada diez inmigrantes consideran que están bien o muy bien integrados" y uno de cada cuatro madrileños dice tener a un inmigrante en su círculo más íntimo.
Fonte: http://www.adn.es/local/madrid/20090629/NWS-1112-Madrid-Ley-extranjeria-elaborar-denuncia.html
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário